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Factores que influyen en la Gestión de Inventarios

Enfocados en la Satisfacción del Cliente

El mejor caso de gestión de inventarios se basa en el principio de inventario ideal: ni poco ni mucho, sólo la cantidad de inventario correcta.

Para aplicar el inventario ideal en cualquier negocio es necesario tener datos y conocer en tiempo real, los niveles de existencias y la capacidad de predecir con precisión lo que se necesita en el futuro.

A continuación te presentamos los 3 factores más importantes a la hora de gestionar tu inventario:

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Opciones infinitas, paciencia finita

Si no tienes un artículo en existencia, estás haciendo que un cliente tenga que esperar, en un mercado con múltiples ofertas los clientes suelen tener paciencia limitada.

Como empresa debes ser capaz de predecir los picos y las caídas de la demanda de tus productos para mantener el inventario en el nivel correcto en el momento adecuado.

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Soluciona los problemas

En ocasiones aunque no sea tu culpa, deberás reemplazar productos defectuosos o dañados que fueron enviados a tus clientes. El desafío del servicio el cliente está en la rapidez con la que se pueda resolver esta inconformidad.

Debes ser capaz de pronosticar el índice de devolución de existencias para que asegures la disposición de un inventario que te permita enviar rápidamente productos de repuesto, sobre todo cuando estén bajo garantía. 

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Traspasa el ahorro

La gestión eficaz de tus inventarios también reduce tus costos empresariales, si compras stock en exceso estás perdiendo dinero en efectivo.

Existe la posibilidad de que traspases a tus clientes los ahorros que generes por la eficacia de tu gestión de inventarios, a todos nos gusta una buena oferta!